Psicología infantil y terapia para adolescentes en Majadahonda, Madrid
En la terapia para niños y para adolescentes se utilizan técnicas y métodos especiales para que puedan expresar su mundo interior, como por ejemplo lo que les preocupa o les asusta.
Es muy importante la colaboración de la familia en el proceso terapéutico, y en ocasiones incluso también la escuela u otras instituciones que formen parte de la vida del niño.
Estas terapias tienden a ser más experienciales y vivenciales que el proceso terapéutico en adultos. Además de la comunicación verbal, en el proceso terapéutico con niños y adolescentes se incluyen técnicas con juegos y materiales plásticos que facilitan su comunicación.
Principales beneficios de la terapia infantil
Mejora de autoestima: los terapeutas infantiles ayudan a los niños a desarrollar una autoestima más sana, mejorar sus habilidades sociales, y resolver problemas de concentración.
Bienestar emocional: una terapia infantil enseñará al niño a regular sus emociones y, por tanto, a mejorar su bienestar emocional diario.
Mejora de la comunicación: a través del juego los niños y adolescentes pueden aprender a resolver situaciones cotidianas, y a expresar su mundo interior de una forma segura.
Herramienta para padres: los padres aprenderán a reconocer las dificultades de sus hijos y tendrán más herramientas para ayudarlos a resolverlas, de una forma más cercana y cálida.
Solo serán válidas las citas confirmadas mediante correo electrónico.
Horarios disponibles para solicitar cita:
lunes a viernes de 09:00h a 20:40h.